Ayuso recrimina falta de un dispositivo de seguridad en declaración de su pareja y asegura que ha sido «agredido»


Tilda de «inasumible» que el delegado no haya sido capaz de establecer un mínimo dispositivo pese a ser «un juicio político»

MADRID/MÉRIDA, 24

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado este lunes a la Delegación del Gobierno en la región la falta de un dispositivo de seguridad en la declaración de su pareja, Alberto González Amador, y ha asegurado que ha sido «agredido» por un cámara.

«Me ha gustado verle entrar por la puerta y no por el garaje como hacen los presuntos delincuentes y los familiares de políticos, de según qué políticos. Ha sido agredido por un cámara, no se ha golpeado, le ha agredido porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto», ha trasladado Díaz Ayuso en declaraciones a los periodistas en Extremadura.

Así, la dirigente ha criticado que todo valga en torno a ella y ha culpado al delegado del Gobierno, Francisco Martín, por no haber sido «capaz de poner un mínimo dispositivo, sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras».

«Que entre un ciudadano a pie y que tenga que salir con la frente como ha salido después de ser golpeado es inasumible. ¿Y qué pasaría si fuera la mujer o el marido de cualquier ministro o un asesor de cualquier ministro? ¿Qué no estaría ocurriendo en España? ¿Por qué tenemos que pasar por esto todos los demás?», se ha preguntado.

CRITICA QUE LE HAGAN «IMPOSIBLE» DEFENDERSE

Sobre la decisión de su pareja de no declarar sobre los delitos fiscales que se le investigan, ha afirmado que no se trata de que no haya querido sino de que «no puede». «El engrudo en el que le han metido hace imposible que pueda defenderse. Y por eso se ha acogido, por recomendación de sus abogados, a no hacerlo», ha indicado, a la vez que ha censurado que no tenga margen «ni siquiera para defenderse».

En la misma línea, la presidenta madrileña ha señalado que el principal interesado en que termine este proceso es él pese a que sus rivales políticos están «metido las manos». «Esto es un caso de persecución política que está organizado desde La Moncloa con las instituciones del Estado. Están metidos en el medio el PSOE, el fiscal general del Estado… Fíjense en la imparcialidad del proceso», ha censurado.

Asimismo, se ha mostrado preocupada por la situación de Estado de Derecho en España, que «está empezando a verse carcomido y controlado directamente desde La Moncloa, sin que haya separación de poderes y garantías para los ciudadanos». «Lo quiero que quede claro es que al único que beneficia esto, para que esto se prolongue y se prolongue, es a Pedro Sánchez, que necesita tapar todos los casos de corrupción», ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo anuncia que las CCAA del PP votarán en contra de la condonación la deuda y pide un nuevo sistema de financiación
Vox rebaja la reunión de cargos y excargos críticos, pero les recuerda que tienen las asambleas para expresarse

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios