Ayuso pide que se deje de «criminalizar» a la gente que va a Madrid e insiste en la falta de control en Barajas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes que se deje de «criminalizar» a la gente que va a visitar a Madrid y ha insistido en que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas «no hay ningún tipo de control».
La dirigente ha señalado en una entrevista en Antena 3 , recogida por Europa Press, que el problema «no es de dónde viene uno» sea de París o de Murcia, sino de que «no hay las medidas concretas para asegurarnos que el que entra no está contagiado».
Así, Ayuso ha criticado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén en las fronteras de la Comunidad como si se saliera «de otro país» preguntando a los ciudadanos dónde van y ha subrayado que preferiría que ayudaran a evitar botellones o fiestas ilegales en la región.
En relación al Aeropuerto de Barajas ha afirmado que «no hay ningún tipo de control de nada» y que el Gobierno de España «no ha liderado nada que tenga que ver con la pandemia».
«Todo el mundo puede venir a Madrid por Barajas, por el AVE, pero nadie puede salir a su segunda comunidad autónoma teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que vivimos en Madrid tenemos familia y arraigo en otras regiones», ha reprochado.
Por ello, ha destacado que no es «sensato» sino de tener «un cuajo tremendo» el «no hacer nada y luego cuando hay una fiesta intentar achacármela a mí porque el chaval es de Francia».
«A mí me da igual de dónde venga la gente si la PCR es negativa», ha trasladado, a lo que ha añadido la importancia de mover la economía de los comercios, los museos y otros sectores «absolutamente afectados» por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.