Ayuso pide a la Delegación que actúe contra los «que se aprovechan» de los botellones para cometer actos vandálicos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este lunes a la Delegación del Gobierno en Madrid, que encabeza la socialista Mercedes González, que actúe contra las personas «que se aprovechan» de los botellones para cometer actos vandálicos.
Preguntada por los periodistas, en el Centro de Arte Reina Sofía, por los macrobotellones que se están produciendo en la región en los últimos fines de semana y los altercados que generan, Ayuso ha puesto el foco en que «la culpa no es tanto del botellón en si como de las personas que se aprovechan de estas concentraciones, de jóvenes, para cometer actos vandálicos, robos y peleas».
«Como es un fenómeno que atañe directamente a la seguridad, volvemos a pedir a la Delegación del Gobierno que actúe», ha indicado, al tiempo que le ha solicitado también que lo haga con la okupación o con la delincuencia en la capital.
La dirigente madrileña ha solicitado que ayude a los policías locales de toda la región para que «puedan hacer frente a estas personas que se aprovechan de los botellones para cometer graves altercados».