Ayuso ironiza con que alguien le diga al «hermanísimo» de Sánchez «dónde está la oficina cuando vaya a despedirse»


«Si los compañeros le invitan a una caña de despedida, pues tendrá una gran oportunidad para verles y conocerles en persona», ha lanzado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con que alguien le diga al «hermanísimo» del jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, «dónde está la oficina cuando vaya a despedirse».

«Si los compañeros le invitan a una caña de despedida, pues tendrá una gran oportunidad para verles y conocerles en persona», ha lanzado la presidenta autonómica en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de la nueva portavoz del PSOE, Mar Espinar.

Este miércoles se conocía que David Sánchez Pérez-Castejón presentaba su renuncia de forma unilateral a su contrato como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Está investigado por su contratación en este puesto y por delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

Ayuso ha instado a los socialistas que por «todas las situaciones» que les rodean «no den consejos» sino que apuesten por «un poquito más de humildad». Ha reivindicado, además, su rendición de cuentas frente a Sánchez que «lleva nueve meses sin ir por el Senado». También ha subrayado como diferencia entre su Gobierno y el nacional su relación con las televisiones públicas, asegurando que la Comunidad no «usa Telemadrid» como el PSOE «hace con RTVE».

Además, tras ser retada de nuevo por Espinar a tener un debate sobre fiscalidad con el líder del PSOE-M, Óscar López, ha defendido que ella quiere hablar con el president de la Generalitat, Salvador Illa (PSC), que es «la segunda economía de España» y porque juntas las dos autonomías serían «imbatibles».

«Podemos hacer grandes cosas, pero que nos diga qué va a hacer con el dinero de todos los madrileños. Porque quiero saber si nos vamos a encontrar dentro de poco con condenaciones de deuda que van a pagar los vecinos de Fuelabrada, de Leganés o de Alcorcón», ha espetado a los socialistas.

Ha planteado también su interés en conoce si se va a «meter por la espalda a la carta otra vez el impuesto de donaciones y sucesiones» para que lo «paguen todos los madrileños». «Ese es el debate único que he pedido», ha rematado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evento de prensa de Blackbox y mesa redonda del Gobierno regional
El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la mejora de la cubierta del Palacio de Deportes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios