Ayuso exige el cese inmediato del delegado del Gobierno tras sus «gravísimas» declaraciones sobre Bildu
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves el cese inmediato del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras sus «gravísimas» declaraciones sobre Bildu.
Así ha respondido la dirigente madrileña a las palabras de Martín, quien señaló, preguntado por los pactos con Bildu, que desde que gobierna Pedro Sánchez los «supuestos enemigos de España han hecho más por los españoles» y por el país «que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera».
«Que el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid diga que Bildu ha hecho más por la democracia en España que los patrioteros obliga desde luego a Pedro Sánchez a cesarle inmediatamente. Desde luego, si tiene decencia debería dimitir», ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, en el marco de la ronda de contactos para proponer un candidato y una fecha para el debate de investidura.
La dirigente madrileña ha recordado que ha habido «cinco delegados en cuatro años» y a este «le queda un mes en el cargo». Ayuso ha sostenido que los de Bildu «son los mismos» que aquellos «que han cometido los más graves delitos contra la democracia en España»», quienes además «causaron 123 muertos solo en la Comunidad de Madrid».
«También a policías y guardias civiles, que se supone que son su gente, la gente del delegado del Gobierno. Yo creo que en esa carrera desesperada por blanquear a Bildu, sin reflexionar, no se puede decir todo», ha remarcado en declaraciones en los pasillos de la Cámara regional.
En este sentido, ha subrayado que «probablemente fueron los patrioteros aquellos que fueron víctimas de aquellos que han estado con Bildu». «Me parece gravísimo y por eso creo que este hombre debería ser cesado inmediatamente», ha insistido, al tiempo que ha censurado la «carrera a la desesperada por parte del Gobierno de Sánchez de blanquear a Bildu» que busca olvidar lo que han supuesto estos y «lo que ha supuesto ETA a lo largo de los años».