Ayuso enviará una carta al ministro Torres sobre los lugares que «nunca declaró franquistas» en Canarias


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes de que enviará una carta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre los lugares que «nunca declaró franquistas» cuando presidió el Gobierno de Canarias.

Así lo ha informado en su cuenta de X (antes Twitter) después de que el Gobierno de España invitara a la Comunidad a negociar medidas para resolver las discrepancias en torno a la declaración de Lugar de Memoria de la Real Casa de Correos.

El Ministerio liderado por Torres ha enviado a la Comunidad una invitación «con objeto de evitar cualquier posible tacha de inconstitucionalidad» y ha solicitado al gobierno regional una respuesta antes del 26 de febrero.

«El ministro canario recibirá una ilustrativa carta donde le informaremos de algunos lugares que nunca declaró franquistas en Canarias, mientras tiene sus confundidos ojos puestos en Madrid. Y mira que tuvo tiempo», ha expresado la presidenta a través de sus redes sociales.

La Comunidad presentó el pasado viernes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Gobierno central por invasión de competencias y para «defender el interés general de todos los madrileños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno propone a Ayuso negociar sobre la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria
Turull (Junts) replica a Illa sobre la moción de censura en Ripoll (Girona): «Lecciones ninguna»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios