Ayuso ensalza las relaciones entre España y México y censura las «polémicas inventadas» sobre el pasado
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este lunes las relaciones entre España y México y ha censurado las «polémicas inventadas» sobre el pasado de 500 años, que considera «amenazas directas» a la prosperidad, a la verdad, a la libertad y a las «maravillosas posibilidades» que deben unir a estos dos países.
«Las canciones, los colores y la comida mexicana, por poner un ejemplo, entusiasman como nunca en Madrid. Cuando españoles y mexicanos nos encontramos aquí o en cualquier otro rincón del mundo surge la alegría como una chispa, brota la celebración de una manera feliz y, además, espontánea», ha defendido la dirigente madrileña durante su participación en el acto México y España, amigos para siempre , organizado por Fundación Neos.
En este sentido, se ha preguntado por qué «si el encuentro es tan real» y si esté hace a todos «mejores» lo quieren «quitar» y «evitar». «¿Quien sale ganando por fingir nuestro enfrentamiento? Está claro que está ahí y en Madrid no nos engañan. Sabemos quiénes somos y nos sabemos hermanos de los mexicanos y de los demás hispanoamericanos», ha remarcado, al tiempo que ha criticado que llevan demasiado tiempo «falseando» el pasado «en comúnn».
Ayuso ha criticado que en la segunda mitad del siglo XX «desde varios frentes» se volviese «a atacar este mundo mestizo» que se construyó a ambos lados del Atlántico. «Y lo peor es que nos dejamos contagiar por el resentimiento o el complejo y gobiernos que odian lo español desde dentro y desde fuera lo promueven convenientemente. Gobiernos, por cierto, que todos acaban siendo igual de tiranos, que se convierten en narcoestados, que fulminan la clase media…», ha señalado a continuación.