Ayuso desea «éxitos» a la nueva portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid: «Conmigo tendrá que hablar de política»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado este lunes «éxitos» y «la mayor suerte» a la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, además de afirmar que no se dedicará a «desprestigiarla» sino a hablar «de política».
«Ya llevamos tres portavoces en el último mes, así que le deseo la mayor suerte. En la Asamblea no me dedicaré a investigar a su familia, a su entorno, ni a despreciarla, ni a desprestigiarla en lo personal. Así que conmigo lo que tendrá que hacer es hablar de política, y yo creo que lo hará», ha trasladado la presidenta ante los medios de comunicación tras presentar un proyecto de inteligencia artificial en un colegio madrileño.
Así, espera tener con la nueva portavoz «debates de altura» tras un Congreso regional del PSOE en el que «ha habido vídeos y mensajes apocalípticos, alejados totalmente de la realidad». «Yo creo que Madrid no está gobernada por la ultraderecha fascista. Creo que la inmensa mayoría, la mayoría absoluta de los ciudadanos, de izquierda a derecha, se ven representados por un gobierno que gestiona para todos, bajo un criterio liberal, de acuerdo, pero para todos», ha reivindicado.
Frente a ello, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido en cada comunidad autónoma a «agentes para que cuando el proyecto de Sánchez se desmorone, tenga desde donde agarrarse».
«Así que nosotros no estamos asistiendo a un Congreso de candidatos, sino a un Congreso de poder interno para que Sánchez amarre el poder dentro del partido y que esto no se le caiga abajo», ha expresado.
Considera Díaz Ayuso que el PSOE-M debería haber hecho «alguna propuesta» en su Congreso y habérselo «trabajado un poquillo», y no apostar por «meter la mano a los bolsillos de los madrileños».
«Ahora que Madrid está tan tranquila, aunque es un lugar de convivencia, que todo funciona con estabilidad, que hay unos presupuestos, que hay un proyecto, empezarán a incendiar las calles, empezarán a llamar a las manifestaciones», ha asegurado.