Ayuso desea «todos los aciertos» a los nuevos cargos de la Viceconsejería Covid: «Madrid es una región segura»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la toma de posesión de los nuevos cargos de la recién creada Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19 y ha deseado a todos sus cargos «todos los aciertos» para que se sepa que Madrid es «una región segura».
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se tarta de una reestructura que tiene como objetivo «adaptarse a los nuevos tiempos» que tiene que afrontar el Gobierno tras la pandemia del coronavirus y la futura desescalada en la región.
Han tomado posesión de sus cargos el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero Gaviria; Elena Andradas Aragonés como nueva directora general de Salud Pública y Francisco Javier Martínez Peromingo nuevo director general de Coordinación Socio-Sanitaria. En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, también ha estado presente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
«Todos los aciertos que tengáis son aciertos para toda España. Todo lo que vayáis haciendo hacia adelante va a servir para que otros rincones del mundo nos siga», les ha trasladado la jefa del Ejecutivo autonómico.
Ayuso ha reconocido que «la marca de Madrid está tocada en estos momentos y es fundamental que se sepa que Madrid es una región segura, también en lo sanitario y de cada avance y cada acierto va a ir detrás nuevo empleo y turismo». Así, esta nueva área «se centrará tanto en estudiar la enfermedad para ir hacia ella como en cuidar a uno de los colectivos más vulnerables, los mayores».
Esta nueva Viceconsejería se anunció justo después de que Yolanda Fuentes dimitiera como directora general de Salud Pública al no compartir la postura de entrar el pasado 11 de mayo en la fase 1 y prefería mantener la situación actual de nivel cero.