Ayuso desaconseja «por completo» manifestaciones y defiende que las restricciones no buscan «estigmatizar»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desaconsejado «por completo» manifestaciones y concentraciones vecinales y ha asegurado que las restricciones de movilidad en 37 áreas de la autonomía no buscan «estigmatizar».
En una entrevista en Onda Cero , recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha incidido en que son los técnicos de la Consejería de Sanidad los que deciden dónde hay que actuar de manera prioritaria y ellos son los que han establecido las primeras 37 zonas.
«En estas zonas me están llevando manifestaciones, que yo desde luego desaconsejo por completo y concentraciones vecinales, porque no tienen nada que ver con una cuestión política», ha trasladado.
Ayuso ha defendido que estas medidas no van por barrios «por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos» sino para «evitar el virus». Así, ha insistido en que «donde tengan que actuar, lo harán».
Sindicatos, partidos de izquierda, entre los que están Podemos, Más Madrid y PSOE, y asociaciones vecinales se manifestarán el domingo, 27 de septiembre, en Madrid contra las medidas «inútiles y con claro tinte segregador» de la presidenta, y con el objetivo de exigir que se adopten otras como poner en marcha un comité científico que pilote las decisiones sanitarias o refuerzo de personal sanitario.