Ayuso defiende «una España sin bandos» con la Constitución como «guía para convivir en paz y libertad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la defensa de «una España sin bandos», con la separación de poderes, «fundamental en un Estado de Derecho y en una democracia», y con la Constitución como «guía para convivir en paz y libertad».
«Fue levantada con tanto esfuerzo aquella generación de políticos, periodistas, intelectuales y muchos españoles de la Transición de 1975, arropados por la Constitución de 1978 con la que la inmensa mayoría de los españoles queremos seguir guiados para convivir en paz y en libertad», ha indicado en el acto de entrega de los IX premios Los Leones de El Español, donde ha entregado uno al jugador de baloncesto Rudy Fernández.
Para Ayuso, «eso se consigue sin ira, sin bandos y sin rencores». Al hilo, ha remarcado que «somos parte de esa tercera España que nunca quiso bandos, que se vio forzada a tener que ponerse de un lado o de otro».
«Esto es lo que ahora yo creo que tenemos que reivindicar, que no formamos parte de ninguno la inmensa mayoría y eso espero que por responsabilidad y por parte de todos lo defendamos, sobre todo, porque es tan cierto como la vida misma», ha insistido.