Ayuso defiende su política fiscal que «huye del control político» y que está «para aquellos que lo necesitan»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su política fiscal porque «huye del control político sobre el capital, el ciudadano y el consumo privado» y que está «para aquellos que lo necesitan».
Lo ha manifestado este jueves en la clausura la jornada Comercio y Financiación: un camino juntos hacia la innovación , organizada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (ASNEF).
«Por mucho que cueste y por más impedimentos que nos pongan, este es el camino que vamos a seguir recorriendo en Madrid. Es una economía libre que huye del control político a través de la subvención y del desincentivo», ha recalcado.
La dirigente madrileña ha señalado que el sistema «tiene que estar para aquellos que lo necesitan y que se quedan atrás», pero ha señalado que «no puede implementarse por puro control de la administración sobre el capital, el incentivo, el ciudadano o el consumo privado». «Eso lo único que hace es ver cómo grandes economías se hunden hasta la miseria», ha asegurado.
Por otro lado, Ayuso ha lamentado que la política del Gobierno central «vaya en dirección contraria» y ha criticado que «hayan subido hasta 69 veces los impuestos». «Nosotros estamos en contra de eso y por eso tenemos pequeños desencuentros», ha señalado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha resaltado sus políticas fiscales que se han mantenido a lo largo de más de 20 años y que «han supuesto un ahorro para los contribuyentes de más de 68.000 millones de euros, lo que se ha traducido en más recursos para su economía doméstica y el consumo».
«Con las cosas bien hechas y ese concepto de calidad y rigor, hemos conseguido que agencias como Fitch hayan elevado por quinta vez en cuatro años la calificación de la Comunidad de Madrid, hasta el máximo posible», ha destacado.