Ayuso defiende que el pueblo de Francia es «soberano» y subraya que unos y otros» son «bienvenidos en Madrid»
VILLAMANTILLA, 25
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el pueblo de Francia es «soberano para decidir lo que quieren», tras celebrarse las elecciones en ese país que han dado la victoria a Emmanuel Macron, y subraya que todas las opciones políticas son «bienvenidas en Madrid».
Preguntada por los periodistas por el resultado de los comicios, tras visitar una oficina móvil bancaria en el municipio de Villamantilla, ha sostenido que ella tiene «que velar por los intereses de la Comunidad de Madrid y de todos los madrileños».
«Considero que el pueblo de Francia es soberano para decidir los gobiernos que quiera. Nosotros en los peores momentos de la pandemja hemos recibido un trato inmejorable por parte de los ciudadanos franceses que nos han acompañado y que nos han visitado y yo lo que quiero es que esto sea así», ha declarado.
Así ha incidido en que lo que tienen que hacer es ponerse a disposición» del Gobierno que ha salido de las urnas para trabajar juntos» como lo han hecho hasta el momento y pensando en el beneficio «de todos».
«Nuestra opinión es lo de menos. Lo importante es qué le aportamos a nuestros ciudadanos y cuáles son nuestros intereses y por eso tampoco puedo opinar acerca de las personas que a su vez eligen a otra opción política. Todos son bienvenidos en Madrid, unos y otros, y vamos a estar a su entera disposición como siempre», ha zanjado.