Ayuso critica que se utilice a Cataluña para «hacer negocio» y reprocha a Sánchez que apueste por la bilateralidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que se utilice la identidad catalana para «hacer negocio» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ahonde» en las diferencias de España y afronte de forma bilateral la relación con Cataluña tras la reunión mantenida con Pere Aragonès.
En su intervención en el Centro CEU de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS), la líder madrileña ha señalado que el problema aparece desde el primer momento en el que un presidente no se levanta cuando se «ofende a la bandera» de España. «Lo que está pasando en Cataluña es gravísimo, no ocurre en ningún lugar», ha afirmado.
En esta línea, ha censurado que se permita que los independentistas «sigan adelante» y ha avisado a Sánchez de que son personas «que nunca se van a contentar». «Viven de esto, del agravio, de intentar sacar dinero y no para ampliar los beneficios de los ciudadanos», ha subrayado, a lo que ha añadido que se trata de una causa que está basada en el «racismo y la xenofobia».
«Cada vez que un presidente de España ahonda en esas diferencia y trata de manera bilateral, volvemos a ahondar aún más en ese camino», ha afirmado y ha continuado diciendo que Cataluña «nunca será independiente porque es una ilegalidad y una alegalidad».
La dirigente autonómica ha insistido en que el presidente del Gobierno «engaña a todo el mundo» para intentar sobrevivir, aunque algún día todos estos asuntos se le van a «caer encima».
A ello, ha añadido que los independentistas han conseguido convertir a Cataluña en una región en la que «los ciudadanos no se hablan y las empresas huyen». «Todo lo que no sea agarrar el toro por los cuernos es engañarnos y perjudicar aún más», ha aseverado.