Ayuso critica que el PSOE suspenda militancia a Leguina y niega que el acto en el que estuvieron juntos fuera de campaña
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el PSOE haya suspendido de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y ha negado que el acto en el que estuvieron juntos fuera de campaña electoral.
«Lo que me sorprende de lo que ha sucedido con el expresidente de la Comunidad es que para qué perseguir a los enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos, pudiendo perseguir al único socialista que ha presidido la Comunidad, un hombre honrado y un hombre que nunca ha tenido ni un solo privilegio por ser presidente de esta Comunidad», ha manifestado.
Asimismo, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, en Madrid capital, ha sostenido que es «mentira» lo que están diciendo sobre él porque únicamente la invitó a un acto al que también estaban invitados el resto de candidatos de la campaña electoral de 2021 para conocer el trabajo de una fundación que trabaja con animales para «ayudar a chicos y adolescentes que están en problemas». «Ese fue el delito de Joaquín Leguina», ha señalado.
El PSOE suspendió la militancia a Leguina por entender que había pedido el voto para la presidenta, con quien compartió un acto en plena campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.