Ayuso critica que cobren nómina pública los que reniegan de las instituciones tras apartar Junts la bandera en Congreso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que haya políticos que cobren «una nómina pública de aquellas instituciones» de las que luego reniegan, porque considera que demuestra «incoherencia».
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, durante su viaje institucional a Londres, después de que la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, apartase la bandera de España del atril de la sala de prensa del Congreso de los Diputados.
Ayuso ha sostenido que esta situación demuestra a lo que se ha llegado «en el mundo del sanchismo » porque no se puede olvidar que «esta gente» son «socios habituales» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Así nos va», ha lanzado a continuación.
A su parecer, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, debería «llamar al orden y actuar sobre una situación que es anómala» y que «no ocurre en ningún parlamento del mundo». A la par, ha pedido que hay que ser «un poco más coherentes» y aquellas personas que «abjuran de España quizás solo tendrían que retirarse a sus propias instituciones».