Ayuso cree que PP debe seguir «contra viento y marea» clamando contra la amnistía y demostrando que son «alternativa»
«No sé cómo se va a revertir tanto daño», insiste la presidenta, al tiempo que califica de «vergüenza» la semana que va a vivir España
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que desde el PP deben seguir «contra viento y marea y por mucho que cueste» clamando contra la Ley de Amnistía, que se votará el martes en el Congreso de los Diputados, y «hablando acerca de la verdad, diciendo las cosas como son y apelando al sentido común».
En declaraciones a los periodistas, tras la presentación del estudio El impacto de la IA en la educación en España , la dirigente madrileña ha incidido en que no deben dejarse llevar «por un Gobierno que a través de la imposición de una idea común y de un relato falso y maniqueo» hace que «no puede haber contrapesos» ni «opiniones distintas».
«Nosotros no podemos dejar arrastrarnos por eso, simplemente todos los días con responsabilidad, salir a la calle, decir las cosas como son y ser esa alternativa que España necesita y prepararnos para el cambio, que puede llegar en cualquier momento, en el caso de que no les salgan los votos o los intereses que se han pactado en los despachos para que (Pedro) Sánchez esté temporalmente ahí», ha señalado.
Para Ayuso, este es un «Gobierno a la deriva, pequeño y cuyo muro no deja de crecer mientras el proyecto se va debilitando». Por ello, ha insistido en que los populares tienen que estar, «como se está haciendo», a ser una «alternativa real». «Esperar a que pasen estas semanas y sobre todo esta vergüenza de semana que tanto daño nos hace a todos los españoles. No sé cómo se va a revertir tanto daño, desde luego», ha concluido.