Ayuso cree que los magistrados superaron una «crisis institucional» pero que el Gobierno intentará seguir «controlando»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que los magistrados «han superado una grave crisis institucional» aunque ha remarcado que todos saben que el Gobierno que preside Pedro Sánchez «de manera soterrada no va a parar y seguirá intentando mover todos los hilos para seguir controlando todas las instituciones y todos los poderes del Estado».
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña este miércoles en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año, celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligieron por unanimidad en su segunda votación a los dos magistrados que les corresponde designar al Tribunal Constitucional: el magistrado del Tribunal Supremo (TS) César Tolosa y la magistrada jubilada del (TS) María Luisa Segoviano; ambos propuestos por el ala conservadora del órgano de gobierno de los jueces. Hasta ahora, el equilibrio de fuerzas en el CGPJ –con 8 vocales progresistas y 10 conservadores– había hecho imposible el acuerdo.