Ayuso cree que el Gobierno espera al fin de la campaña para tomar medidas «impopulares» contra la pandemia
VILLAREJO DE SALVANÉS, 29
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que el Gobierno central está esperando al fin de la campaña electoral en Madrid para tomar medidas «impopulares» contra el coronavirus.
«Yo le animo a que lo haga ya mismo porque las personas que sí gestionamos la pandemia, no como ellos, necesitamos saber con días cómo organizarnos, los ciudadanos necesitan saber con antelación cómo van a vivir y cómo se tienen que organizar», ha trasladado en declaraciones a los medios en una visita a la almazara de la cooperativa de aceite de oliva Recespaña, en Villarejo de Salvanés.
Por el momento, la presidenta madrileña ha avanzado que en Madrid van a continuar con las mismas medidas hasta el fin del estado de alarma y ha recalcado que hay que «seguir conjugando la vida con el empleo». «Ojalá pudiéramos ampliar los horarios comerciales, de la restauración y de la cultura pronto, pero vamos a esperar para ver cómo evolucionan en estos días. La tendencia es a la baja», ha declarado.
En este sentido, ha indicado que desde el Gobierno regional están «muy satisfechos» porque están descendiendo tanto el paro como el virus y las cosas están «saliendo bien», a pesar de que hay que seguir «con mucha cautela». Ayuso ha indicado que el Gobierno de España tendrá que ser siempre «el que decida qué marco normativo» va a ofrecer porque se están «restringiendo derechos fundamentales» y se estará en una «profunda alegalidad».