Ayuso considera «una aberración» que en el Congreso se hablen otras lenguas porque se perderán «los matices»
SEVILLA LA NUEVA, 5
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de «aberración» que en el Congreso de los Diputados se hablen otras lenguas además del español porque considera que dejarán de «importar los matices».
A pesar de defender que «todo español está orgulloso de que España tenga lenguas propias», ha incidido en que a los parlamentos se va «para dialogar y para legislar» y considera que «en los discursos políticos está la clave de todo».
«En el momento en el que uno habla en euskera, el otro le traduce en gallego, para que lo entienda un catalán, dejamos de escucharnos entre nosotros. Vamos a dejar de prestarnos atención, no van a importar los matices, no van a importar las cosas, por tanto se rompe convivencia», ha manifestado, preguntada por los periodistas por la cuestión, durante la inauguración de un centro de salud en Sevilla la Nueva.
Asimismo, ha indicado que a los parlamentos también se va a «legislar» y se ha preguntado qué van a hacer las taquígrafas en los momentos en los que se redacte una ley, se enmiende y se transaccione entre partidos.
«Es una barbaridad, es un sinsentido. Esto no va contra el catalán ni contra ninguna lengua, esto va contra la convivencia de los españoles también en el Parlamento y por eso a mí me parece una aberración. Ahora eso sí, para este atropello, que es totalmente ilegal, pretenden hacerlo legal poniéndose todos de acuerdo en castellano», ha concluido.