Ayuso celebra la bajada de paro en Madrid pero subraya que sin la reforma laboral la situación hubiera sido «mejor»
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves los datos de paro en Madrid, que ha bajado en la región un 4,04% en mayo, pero ha subrayado que sin la reforma laboral la situación «hubiera sido muchísimo mejor».
Así ha contestado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha sostenido que estas cifras son «una muy buena noticia» para los madrileños. «Hoy hay 13.000 personas menos en paro que ya se suman a las casi 50.000 personas menos que tenemos en paro en esta región desde que se aprobó la reforma laboral», ha declarado.
Además, ha sostenido que desde que esta salió adelante «también se ha triplicado la contratación indefinida» lo que significa que «se ha reducido la precariedad de los trabajadores, que ha mejorado su poder adquisitivo, que ha mejorado su productividad y su formación» y ha disminuido «la incertidumbre de los empresarios madrileños».
«Ahora resulta que los datos económicos de la Comunidad si van bien es gracias al Gobierno de Sánchez», ha ironizado la presidenta regional, quien ha puesto el foco en que sin esta reforma «la situación de la Comunidad hubiera sido muchísimo mejor y no hay más que hablar con los inversores y con las personas que crean puestos de trabajo».
Ayuso ha hecho hincapié en que son «grandes datos» para la autonomía pero «no en todo el territorio nacional». «El paro ha bajado tres puntos más que en el conjunto de España. Ahora mismo los contratos indefinidos son la cifra más alta de todo el territorio y, de hecho, ha crecido el empleo en 21.987 personas. Nunca había habido tanta gente trabajando en la Comunidad, no en el conjunto del país», ha declarado.
Asimismo, ha puesto el foco en que en la autonomía se han creado 442 empleados al día. «Dígame cómo mágicamente esto ocurre mejor en Madrid que en otras zonas del país», le ha preguntado a la portavoz de Más Madrid.