Ayuso carga contra un Gobierno catalán que «se oculta en los gestos» pero que sigue expulsando «todo lo bueno»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes al Gobierno de la Generalitat de Cataluña que «se oculta en los gestos» como, a su parecer, hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que sigue expulsando «todo lo bueno» de la región.
«Tenemos un nuevo Gobierno autonómico que se oculta los gestos, como hace Sánchez, pero luego nunca en la realidad, nunca en los hechos, no se garantiza la presencia del Estado», ha afirmado la presidenta tras el Comité Ejecutivo del PP de Madrid.
Así lo ha expresado después de que el Rey Felipe VI haya visitado este lunes el estand de la Generalitat en el Mobile World Congress (MWC) tras ocho años sin hacerlo porque ningún representante del Govern le recibía en el espacio.
Pese a ello, Díaz Ayuso ha recordado que en Cataluña se siguen «vulnerando sus derechos constitucionales más básicos, a sorbos, poco a poco» porque se va «troceando y creando una nación paralegal».
«Quedará todo amnistiado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya no tendrán cabida, por lo menos las que dependen del Estado, y así suma y sigue, caja ilimitada, la hacienda troceada, por lo tanto nos encontraremos un día de bruces con todo esto», ha alertado.
La dirigente madrileña ha reprochado que Sánchez se esconda «en las faldas del nacionalismo» mientras «arruina» a las empresas creando «una especie de guerra civil entre catalanes, expulsando todo lo bueno y cercando a la empresa, a las clases medias, a las oportunidades de los jóvenes, mientras la maquinaria nacionalista no ha hecho más que engordar y engordar a costa del contribuyente».