Ayuso califica de «profundo sectarismo» que se critique que la UCM la nombre alumna ilustre
Defiende que se entregó «en cuerpo y alma» a la Universidad durante su etapa de estudiante
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «profundo sectarismo» que desde determinados sectores se critique que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la haya nombrado alumna ilustre y ha defendido que durante su etapa en ella se entregó «en cuerpo y alma».
Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el tema en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año. Ayuso ha reconocido que está «muy agradecida» de que «la universidad pública más importante de Madrid en cuanto a número de alumnos» y a la que dedicó «siete años» de su vida haya decidido tomar esta decisión.
En todo caso, ha querido recordar que no se trata de un reconocimiento académico, que no la han nombrado honoris causa , sino que se trata de una distinción que han hecho a «otros tantísimos alumnos de la Universidad Complutense».
«Yo soy la representante de todos los madrileños, elegida en las urnas», ha reivindicado a continuación. Además, ha destacado su trabajo en la UCM como miembro del claustro y miembro de la Junta de su propia Facultad. Ayuso ha remarcado que dio «lo mejor» de sí misma en sus años de estudiante y que formó parte de «muchas actividades culturales que apoyaron y sirvieron de muchos a los estudiantes».
La presidenta madrileña ha rechazado que se pretenda «crear un problema y un conflicto donde no lo hay» por parte solo de «una serie de alumnos, de profesores, de sindicatos, que hacen siempre lo mismo, que intentan politizarlo todo».