Ayuso arranca la precampaña cargando contra Sánchez, al que acusa de alterar «el orden constitucional desde dentro»
«El 28 de mayo habrá 8.000 mociones de censura. Sánchez ha llegado demasiado lejos», ha vaticinado
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado este lunes la precampaña electoral de cara al 28M cargando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a acusar de alterar «el orden constitucional desde dentro».
«Sánchez gobierna una España contra otra, que es exactamente lo contrario al espíritu de la Transición, con unos votos que nunca se le prestaron para cambiar el sistema constitucional por la puerta de atrás», ha criticado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Para Ayuso, el jefe del Ejecutivo central quiere solucionar esto «abriendo la chequera». «España no está para sobrevivir a base de limosnas del gobierno sino para arreglar el desaguisado en que ha convertido a un país que ya no aguanta más», ha señalado, al tiempo que ha pronosticado que el 28M «habrá 8.000 mociones de censura» porque «Sánchez ha llegado demasiado lejos».
En este sentido, ha subrayado que «en materia de balances el Gobierno de Sánchez lo tiene muy complicado» porque el presidente comparte «con sus socios separatistas y comunistas el objetivo común de deshacer la España de la Transición y la convivencia», sin que «apenas cargos del PSOE hayan alzado la voz». Cree que Sánchez ha hecho lo que mejor sabe hacer: «traicionar su palabra y a tantos que confiaron en él».
La presidenta madrileña ha puesto el foco en que en 2020 «impuso dos estados de alarma que más que luchar contra la pandemia, minaron el Estado de derecho, la legitimidad del parlamento, las bases de la prosperidad, las competencias autonómicas, y la libertad y la forma de vida de cada uno de los españoles».
Además, ha criticado que «aprovechase para repartirse el CNI con Podemos, poner a la Guardia Civil a vigilar opiniones contrarias al Gobierno, aumentar aún más el número de asesores, suspender el Portal de Transparencia, limitar el control parlamentario, controlar como nunca los medios de Comunicación y la opinión pública, aprobar una reforma educativa, cuestionar el derecho de propiedad y modificar el reglamento de indultos para favorecer a sus amigos».
«CAMBIAR LA ESPAÑA QUE HEMOS CONOCIDO»
«Lo que hace Sánchez es fruto de la casualidad: es su convicción y obedece al plan de cambiar la España que hemos conocido y que nos hemos dado todos desde hace décadas. Piensa que el libro de Historia le reserva un lugar prioritario para contar en él que fue el hombre que literalmente, cambió España. El problema es que esa es solo su España, la que le conviene, la que está trazada a su gusto», ha expuesto.
Así, ha insistido en que si no se remedia en 2024 se verán cosas que «helarán la sangre desde el punto de vista territorial, institucional y social». Ayuso se ha remitido a que en 2021 España sufrió «uno de los mayores ataques de ciberseguridad de su historia» pero no se haya ofrecido «una explicación convincente» así como a que ese año se produjese «una purga en el Consejo de Transparencia» por preguntar al Gobierno «por el uso del Falcon o por el comité de expertos».
«Lo mismo ha señalado a este consejo que al de Estado, a la cúpula del INE, de Indra, del CIS y a tantos funcionarios y organismos públicos para que las cifras, la supuesta opinión pública y el BOE estén coordinados. La estrategia de la carcoma, terminado el año 2021, ya estaba en marcha y a plena potencia; ya roía por completo las bases de nuestro modelo de convivencia y de nuestro Estado de Derecho», ha remarcado.
«ESTÁ COLONIZANDO INSTITUCIONES»
En cuanto a 2022, ha sostenido que este fue el año de «los mayores daños» a la democracia desde 1975 porque en él el modelo constitucional «no tuvo un enemigo externo, sino interno».
Entre otros puntos, ha citado que Sánchez «amnistió de facto a los políticos que perpetraron el mayor ataque a la Constitución desde el 23 de febrero de 1981, «completó su pacto con Bildu», aprobó «una ley nefasta que ha beneficiado y puesto en la calle a violadores, pederastas y pedófilos», dio un ultimátum asombroso al Consejo General del Poder Judicial» o asaltó «al Tribunal Constitucional tratando de cambiar el sistema de elección de los magistrados».
«El Gobierno de Sánchez se enfrenta y persigue a todo aquello que representa un límite a sus intereses. Está colonizando las instituciones y desarmando progresivamente todos los contrapoderes. En otras palabras: alterando el orden constitucional desde dentro y actúa bajo una máxima que cree que le conviene y que le va a la perfección y es que un escándalo como mucho dura dos semanas y que, por tanto, tiene barra libre para hacer lo que quiera», ha señalado.
Para Ayuso, España está inmersa «en una deriva que debería inquietar» a todos los ciudadanos que creen «en la libertad como valor supremo y como principio fundamental de cualquier sistema de gobierno». Considera que gobierna quienes están «resentidos» contra Occidente.
«En definitiva, el Gobierno de Sánchez ha sometido a España a una tensión institucional sin precedentes en democracia que compromete la estabilidad, la libertad y el futuro de nuestro país», ha declarado al tiempo que ha criticado la «filfa adornada con sonrisas nació con Zapatero y su política de enfrentamiento, división y falsedad de la historia».