Ayuso apuesta por financiación estable para universidades, con incentivos por objetivos y dejar fuera la «ideología»


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este jueves su apuesta por conseguir una financiación estable para las universidades de la región, que cuente también con incentivos por objetivos, y dejar fuera la «ideología».

En su discurso tras la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Óscar García Suárez, la presidenta ha recordado que se está trabajando en la nueva ley de enseñanzas superiores, universidades y ciencia junto a la comunidad universitaria.

«Va a aportar las mejores herramientas posibles para construir la universidad del futuro», ha subrayado, a la vez que ha puesto el foco en que es «imprescindible» que esto lo hagan con la comunidad universitaria.

La nueva norma busca garantizar una financiación estable a las universidades, que cubra necesidades singulares, pero que también estimule la consecución de recursos por objetivos, «con incentivos eficaces y también con herramientas para la colaboración público-privada».

«De esta manera cometemos un cambio muy significativo, incluimos en una misma norma las universidades, la formación profesional superior, las enseñanzas artísticas superiores, las escuelas de negocios y la ciencia, adaptándonos así al mundo real que de facto ya las une», ha defendido la presidenta.

También se quieren reforzar los puentes entre la empresa, la universidad, la investigación, el empleo y la sociedad. «El nuevo rector ha puesto énfasis durante su candidatura en esa necesidad de actualización, de no anquilosarse en los problemas, de revisar por ejemplo el mapa de títulos o las relaciones con la industria. Cuentan con nuestro pleno apoyo», ha aseverado.

PRINCIPIOS DE RIGOR Y PLURALIDAD

Ayuso quiere que Madrid sea «capital de los estudios superiores en España» y que la universidad sea realmente «un lugar de ciencia», además de «fuente de saber y prosperidad» apostando por principios de «libertad, rigor, transparencia, pluralidad y búsqueda permanente de la calidad».

Combatirá también la «burocracia innecesaria» y se pondrá el foco en la internacionalización para que los avances de la universidad «repercutan en la sociedad entera».

En la actualidad se ha finalizado el trámite de consulta pública de la nueva ley de universidades y ya se está trabajando en el texto que, tras pasar por el Consejo de Gobierno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su aprobación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inaugurado el Bastión de la Catedral como un nuevo espacio de interpretación y atención al peregrino
El PSOE llevará al Supremo al alcalde de Algeciras (PP) con mensajes de «indicios» de acoso sexual que publicó Alvise

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios