Ayuntamiento mejorará viales y aceras en la Colonia del Mar
El Ayuntamiento de Santander acometerá mejoras en los viales, accesos y aceras de la Colonia del Mar, dentro de un conjunto de actuaciones que se van a desarrollar «en breve» en este barrio de la ciudad.
Así, también está previsto arreglar todas las arquetas y renovar algunos contenedores, y se estudiará además la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la zona con la supresión de algunas escaleras y peldaños y su sustitución por rampas.
La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han recorrido este miércoles la zona junto a vecinos del entorno y técnicos de los servicios de Vialidad y Aguas para «tomar nota» de las necesidades y de las demandas planteadas por los propios residentes de la zona.
Según ha indicado la regidora, la idea es comenzar los trabajos en fechas «muy próximas», tan pronto -ha dicho- como los técnicos evalúen cada una de las necesidades trasladadas y la viabilidad de las soluciones propuestas.
«Con esta intervención imprimimos un nuevo impulso a los proyectos que estamos desarrollando en todo el entorno de la ladera norte de General Dávila para modernizar estos barrios, actualizar y renovar sus espacios públicos, y mejorar en definitiva la calidad de vida para sus vecinos», ha subrayado Igual en un comunicado.
En este sentido, ha recordado otras actuaciones ejecutadas en la zona recientemente o los proyectos que se van a acometer próximamente para la renovación urbana en el barrio de Polio o en los grupos San Francisco y San Luis.
Igual ha destacado que 2018 va a ser «un año importante» para los barrios, porque en este ejercicio se van a «intensificar» los proyectos de renovación urbana en toda la ciudad y las inversiones en los centros cívicos, que van a ver «ampliada y mejorada» su red con la apertura del centro cívico de Cazoña, el inicio de los proyectados en Cueto y Castilla-Hermida, o la mejora de los centros cívicos Callealtero y Eulalio Ferrer.
La alcaldesa ha reiterado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una «prioridad» para el equipo de gobierno municipal del PP.