Axiare anuncia el reparto de un dividendo en plena OPA de Colonial
Podría reducir el precio propuesto en la OPA
Axiare ha acordado este miércoles repartir el próximo 30 de noviembre un diviendo bruto de 0,14 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2017, una remuneración que se abonará justo después de que Colonial lanzara una OPA sobre la socimi.
El pago de este dividendo podría así llevar a Colonial a variar el precio de 18,50 euros por acción que ha planteado en su oferta, que se dirige al 71% de Axiare que aún no controla con el fin de conformar un gigante de alquiler de oficinas.
Colonial, en el anuncio de OPA presentado el lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indica que el precio propuesto había sido calculado «sobre la base de que Axiare no realizara un reparto de dividendo u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la operación».
«En consecuencia, en el supuesto de que Axiare llevara a cabo una remuneración a los socios antes de la liquidación, la contraprestación establecida se reducirá en un importe igual al importe bruto por acción de la retribución al accionista, tal como establece la Ley de OPAs», advirtió Colonial.
El consejo de Axiare aprobó el reparto de este diviendo en la misma reunión en la que manifestó su rechazo a la OPA de Colonial, a la que tildó de hostil, y en el que aprobó sus resultados trimestrales.
DISPARA UN 37% SU BENEFICIO TRIMESTRAL.
En este sentido, la socimi que preside Luis López de Herrera-Oria reportó un beneficio neto de 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone disparar un 37% el logrado un año antes gracias, según la empresa, a la «activa gestión de su cartera patrimonial».
La cifra de negocio creció un 46% entre enero y septiembre, hasta sumar 44,4 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 33,8 millones, lo que arroja una progresión del 50%.
En este periodo, la socimi ha firmado contratos de alquiler de oficinas que suman una superficie de 1.200 metros cuadrados y tienen otros en negociación por 2.500 metros cuadrados más. Además, ha invertido 245 millones en comprar siete inmuebles en Madrid y Barcelona.