Avatel lanza su nuevo servicio de eSIM, que permite hacer portabilidades sin tener que ir a una tienda física
Avatel Telecom ha lanzado su nuevo servicio de eSIM (tarjeta virtual), que permite la realización de altas, portabilidades y cambios de titularidad de la misma manera que con una SIM física pero con la «facilidad y rapidez» de poder hacerlo «sin necesidad de acudir al punto de venta habitual o esperar a que llegue a casa».
En un comunicado, la compañía ha explicado que al solicitarla el cliente recibe la eSIM por correo electrónico para activarla de manera remota a través de un código QR y que otra de sus ventajas es la compatibilidad de la tarjeta con una DualSIM (si el dispositivo lo admite).
«Una funcionalidad muy utilizada por las personas que tengan su teléfono personal y laboral en un único dispositivo, aquellas que viajen mucho o las que vivan parte del año en otro país, ya que permite activar una doble tarjeta en un mismo terminal con dos números diferentes (por ejemplo: número nacional y extranjero)», ha detallado.
En ese sentido, la tarjeta virtual que ofrece Avatel es compatible con todos los terminales móviles que tengan integrado esta opción, excepto los dispositivos tipo wereables , como relojes inteligentes, por ejemplo.
La compañía ha recalcado que la eSIM «garantiza la seguridad de los datos» al no requerir la manipulación de una tarjeta física y también que «reduce el riesgo de clonación o robo» de la tarjeta, a lo que se suma que es «más sostenible y respetuosa con el medio ambiente al no emitir plásticos».