El Gobierno mantiene el apoyo al fiscal general después de que el Supremo le sitúe el borde del banquillo


El Gobierno mantiene el apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo le haya dejado al borde del banquillo por un presunto delito de revelación de secretos sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes del Gobierno trasladan que mantienen el respaldo al fiscal como vienen haciendo hasta el momento al tiempo que expresan el total respeto a la Justicia.

Este mismo martes, el Supremo ha respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz, al que las acusaciones piden hasta 6 años de cárcel por la filtración sobre la investigación por delitos fiscales contra el novio de Ayuso.

El Ejecutivo ya ha mostrado su apoyo al fiscal general en repetidas ocasiones a pesar de los avances de la investigación en su contra.

La última fue el pasado mes de junio –cuando el Supremo pidió su procesamiento– cuando la portavoz del Ejecutivo Pilar Alegría trasladó su apoyo «total» al fiscal al tiempo que acusó al TS de llevar a cabo decisiones «difíciles de entender».

En ese momento, fuentes gubernamentales ya aseguraron que le apoyarían hasta el final, aunque se confirmase la apertura de juicio oral en su contra y tuviese que sentarse en el banquillo de los acusados, una situación que ahora está más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La aerolínea Gol nombra a Julien Pascal François nuevo director financiero tras finalizar su reestructuración
Banco de España se muestra «prudente» sobre el impacto de la decisión del Supremo sobre el phising bancario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios