Austria limitará la entrada de viajeros procedentes de Italia
VIENA, 10 (DPA/EP)
El Gobierno de Austria ha anunciado límites a la entrada de viajeros procedentes de Italia, de tal forma que no podrán ingresar en el país salvo que presenten un certificado de salud o accedan a permanecer aislados al menos durante 14 días.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha anunciado este martes un endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas la prohibición de celebrar actos a puerta cerrada a los que asistan más de un centenar de personas.
Además, también cerrarán las universidades, a las que Kurz ha instado a apostar por la educación a distancia. El canciller ha alegado que los estudiantes son un colectivo especialmente social y, por tanto, suponen un grupo de riesgo para contagiar a personas mayores.
«Es necesario reducir la vida social durante varias semanas», ha anunciado el jefe de Gobierno durante una comparecencia ante los medios.
También Polonia ha cancelado actos multitudinarios como partidos de fútbol y conciertos, ha explicado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en rueda de prensa. La medida no afectará a teatros, galerías de arte o espectáculos de música clásica.
El ministro de Educación, Dariusz Piontkowski, ha reconocido que el Gobierno baraja la cancelación de las clases, aunque por ahora no se ha tomado ninguna decisión definitiva en este sentido.
Por otra parte, Serbia prohibirá la entrada de viajeros procedentes de varios países afectados por el coronavirus, entre ellos Italia, así como zonas de China, Corea del Sur, Irán y Suiza, según un comunicado del Ejecutivo. Los trabajadores médicos tienen prohibido viajar a estas áreas.

