Austria introduce controles fronterizos para frenar el flujo de migrantes desde Eslovaquia
Las autoridades de Austria han informado este miércoles de que han introducido controles fronterizos para frenar el flujo migratorio procedente de Eslovaquia, por lo que el país se suma así a República Checa, que tomó el martes una decisión similar.
Los controles estarán en vigor durante al menos diez días a través de más de una decena de puestos fronterizos a lo largo de la frontera, según informaciones del ministro del Interior, Gerhard Karner, recogidas por la emisora de radio ORF.
Karner ha explicado que si bien los migrantes aún no han comenzado a llegar en masa a la frontera austriaca, la medida ha sido introducida de forma preventiva para evitar mayores flujos migratorios en la zona. En este sentido, ha señalado que los controles fronterizos con Hungría y Eslovenia han sido reforzados recientemente.
Tanto República Checa como Austria y Eslovaquia forman parte del espacio Schengen, que permite la libre circulación de personas entre países del bloque comunitario ante la ausencia de controles fronterizos. No obstante, estos países pueden introducir medidas adicionales temporales si así lo consideran y sin el consentimiento de la Comisión Europea.