Australia supera los 17.000 casos y las 200 muertes por coronavirus
Australia ha superado este sábado los 17.000 casos y las 200 muertes por coronavirus, en el marco de una desescalada en la que se han detectado rebrotes en distintos estados, por lo que las autoridades han vuelto a recomendar encarecidamente el uso de la mascarilla.
En las últimas 24 horas, la nación oceánica ha contabilizado 377 nuevos casos y cinco muertes, lo que eleva el balance a 17.282 personas contagiadas y 201 fallecidas. En estos momentos, solo hay 6.580 casos activos, mientras que 9.980 pacientes se han recuperado.
Actualmente, las autoridades australianas centran su atención en los rebrotes que se han producido en mercados, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. En Nueva Gales del Sur, el servicio sanitario ha logrado identificar dos casos confirmados y rastrear a 544 contactos gracias a una aplicación móvil.
En Victoria, el primer ministro estatal, Daniel Andrew, ha anunciado nuevas restricciones, mientras que Queensland ha cerrado su frontera con el Gran Sídney, debido al aumento de los contagios.
En este contexto, las autoridades sanitarias han vuelto a pedir a la población que guarde cuarentena si se encuentra mal y respete las medidas preventivas, sobre todo el uso de mascarilla en espacios públicos.
«Es importante que mantengamos a nuestra familia y a nuestros seres queridos a salvo», ha dicho el doctor Jeremy McAnulty, del servicio sanitario de Nueva Gales del Sur, según informa el Sydney Morning Herald .