Aumentan a cuatro muertos y dos heridos por un ataque contra un vehículo de cascos azules de la ONU en Malí
La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha elevado a cuatro muertos y dos heridos el balance de afectados tras el ataque sufrido por uno de sus vehículos en la región de Kidal, en el norte del país africano.
«El 17 de octubre un despreciable ataque con artefactos explosivos improvisados se cobró la vida de tres pacificadores (…) Otro soldado sucumbió a sus heridas el martes», ha señalado MINUSMA en su perfil oficial de Twitter.
La explosión se produjo durante una patrulla para rastrear minas en la zona de Tessalit. Desde que la misión de la ONU inició su despliegue en Malí, este tipo de bombas se han cobrado la vida de más de 75 militares.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico. Estas acciones terroristas han derivado a su vez en un aumento de la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.