Aumentan a 25 los muertos tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez
El balance de víctimas mortales del hundimiento el lunes de una embarcación frente a las costas de Túnez ha ascendido a 25, según han confirmado las autoridades, tras el hallazgo de 15 cadáveres durante las últimas horas en el marco de las operaciones de búsqueda y rescate.
Según las informaciones recogidas por la emisora tunecina Mosaique FM, entre los fallecidos hay un ciudadano tunecino, mientras que el resto serían de países de África subsahariana. El Ministerio del interior indicó el martes que 76 personas fueron rescatadas tras el hundimiento.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 570 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2022 ascendió a cerca de 2.400, la más alta desde 2017.