Aumentan a 16 los identificados de la masacre de migrantes en el estado mexicano de Tamaulipas

La Fiscalía General del estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado este sábado la identificación de otros nueve fallecidos en la masacre de migrantes cometida el mes pasado en el ejido de Santa Anita, en Camargo, en la que murieron 19 personas.

Los nueve identificados son de nacionalidad guatemalteca e intentaban, como el resto de las víctimas, llegar a Estados Unidos. Quedan tres personas por identificar a la espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares, según el comunicado de la Fiscalía recogido por el diario Milenio .

Dos de los fallecidos en la masacre son mexicanos que podrían estar relacionados con la trata de personas, según las investigaciones.

Al menos doce policías han sido arrestados por su vinculación a la masacre, bajo los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y cometer falsedad en informes.

La Policía estatal informó del hallazgo de los cuerpos el 22 de enero y señaló «que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego».

En el lugar, también se hallaron un todoterreno Toyota y una camioneta Chevrolet, junto a tres armas largas y 11 casquillos. Los estudios de balística han concluido que el todoterreno no tenía impactos de arma de fuego, mientras que la camioneta tenía hasta 113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inestabilidad política pone otra vez a Haití contra las cuerdas
Cataluña registra 1.381 casos y 39 muertes más en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios