Puigdemont niega que un mosso le hiciera de escolta: «Tienen un problema con la realidad»
BARCELONA, 12
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha negado que el sargento Lluís Escolà, querellado por la Fiscalía, le hiciera de escolta en Bélgica, y ha asegurado en referencia al Ministerio Público: «Tienen un problema con la realidad».
La Fiscalía Superior de Cataluña se ha querellado este martes contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por nombrar como asesor a Lluís Escolà cuando en realidad ejercía de escolta en Bélgica de Puigdemont, al que el Tribunal Supremo procesó por el 1-O y declaró en rebeldía.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha dicho: «Saben que esto es falso. Hace tiempo que tienen un problema con la realidad. Todo mi apoyo al conseller Buch y a Lluís Escolà. No lo conseguirán».
Ante este comentario, Buch ha agradecido en un tuit a Puigdemont su apoyo, y ha considerado que la buena noticia de este martes es que Puigdemont ya está «más cerca de ser eurodiputado como el pueblo catalán escogió», en alusión a la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE de que Oriol Junqueras debe ser reconocido como eurodiputado.
Buch ha convocado este martes a las 17 horas una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

