Atos refuerza su posición como líder europeo en sostenibilidad digital
Atos, líder global en transformación digital impulsada por la inteligencia artificial, ha sido reconocido como Líder en Soluciones y Servicios de TI para la Sostenibilidad Digital en Europa por Information Services Group (ISG), la firma internacional de referencia en investigación y consultoría
En su análisis del mercado, ISG evaluó a más de 35 proveedores, elaborando un informe que se perfila como un referente clave en el ámbito de la sostenibilidad digital. En esta evaluación integral, Atos alcanzó una posición de liderazgo en el más alto nivel.
El informe de ISG analiza a los proveedores que ofrecen soluciones de sostenibilidad basadas en los pilares fundamentales de las tecnologías de la información utilizados por todos los sectores, comúnmente conocidos como green IT. El estudio abarca servicios de consultoría, ingeniería, TI y gestión orientados a mejorar la sostenibilidad ambiental y social de los activos tecnológicos, incluyendo infraestructuras de centros de datos, dispositivos de usuario final, software y sistemas de IA y aprendizaje automático. Entre los principales casos de uso destacan la reducción del consumo energético, el aumento del uso de energías renovables y el diseño de arquitecturas y códigos más eficientes.
La evaluación también reconoce la capacidad de los proveedores para abordar el impacto social de la tecnología, incluyendo soluciones que mejoran la accesibilidad para empleados con diversidad funcional y neurodiversidad, reforzando el compromiso de Atos con una transformación digital inclusiva y responsable.
Atos fue especialmente valorada por su completo porfolio de TI sostenible, que combina soluciones como el Sustainable Digital Workplace con alianzas estratégicas con SAP, Microsoft y Greenspector para ayudar a las organizaciones a medir, optimizar y descarbonizar sus entornos tecnológicos. Entre sus principales fortalezas destacan las evaluaciones integrales de huella de carbono en TI, la modernización y computación de alto rendimiento energéticamente eficiente, la optimización de aplicaciones e inteligencia artificial, la gestión del ciclo de vida de dispositivos y los paneles de control de sostenibilidad por perfiles. Asimismo, Atos fue reconocida por ser pionera en la implantación de acuerdos de descarbonización en servicios de outsourcing, comprometiéndose a reducciones medibles de emisiones a lo largo del tiempo.
La compañía también fue distinguida por su amplia experiencia en entornos de trabajo digitales sostenibles, ofreciendo servicios que optimizan los dispositivos de usuario final a gran escala. Este liderazgo se refleja en su colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA), donde Atos está desarrollando el entorno digital gubernamental más sostenible hasta la fecha. Basado en principios de economía circular, este enfoque replantea los ciclos de renovación de equipos y apuesta por el uso de portátiles reacondicionados de alto rendimiento, reduciendo de forma significativa las emisiones de carbono y los residuos electrónicos.
«En Atos nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido reconocidos por ISG en su último informe. Este reconocimiento confirma que estamos cumpliendo nuestros compromisos históricos en materia de descarbonización digital. Nuestros equipos han demostrado su capacidad para acompañar a nuestros clientes en su transformación sostenible, garantizando un uso responsable de la tecnología sin renunciar al rendimiento. En Atos trabajamos para combinar sostenibilidad y tecnología de vanguardia en beneficio de nuestros clientes y de todos nuestros grupos de interés», afirmó Miriam Hanckmann, responsable del Porfolio de Sostenibilidad de Atos.
«Nuestra colaboración con DEFRA demuestra de forma clara cómo Atos apoya a sus clientes en su transformación digital. Los resultados alcanzados conjuntamente en medición, mejora, impacto social y, en última instancia, en la reducción de emisiones de carbono, consumo de agua y residuos electrónicos, constituyen un ejemplo sólido y probado del camino que nuestros clientes pueden recorrer con confianza junto a nosotros para un uso más sostenible de la tecnología», señaló Michael Herron, responsable de Atos en Reino Unido e Irlanda.
«Atos destaca por la excelencia en la prestación de soluciones y servicios de TI orientados a la sostenibilidad, diferenciándose por sus servicios de entorno de trabajo circular, computación de alto rendimiento, ingeniería de software verde, accesibilidad y capacidades de inteligencia artificial responsable. Todo ello está diseñado para minimizar el impacto ambiental y maximizar el valor para sus clientes, complementando además sus capacidades en OT y datos», afirmó Matt Warburton, consultor principal y responsable de Sostenibilidad Digital en ISG.




