Atlantica someterá a sus accionistas el 8 de agosto la aprobación de la oferta de adquisición por ECP
Atlantica Sustainable Infrastructure someterá a sus accionistas el próximo 8 de agosto la aprobación del acuerdo para la adquisición del grupo de renovables por un grupo de inversores liderado por Energy Capital Partners (ECP) por unos 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).
En este sentido, el grupo ha publicado una circular de esquema con respecto a las reuniones de accionistas que se llevarán a cabo para considerar y votar sobre la adquisición propuesta del grupo por una sociedad controlada por ECP, informó la compañía.
Así, las reuniones de accionistas de Atlantica Sustainable Infrastructure para la operación se llevarán a cabo en Londres (Reino Unido) el próximo 8 de agosto.
RESPALDO DE ALGONQUIN Y RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO.
Algonquin, principal accionista de la compañía con el 42,2% del capital de Atlantica, ha acordado ya votar con sus acciones a favor de la transacción.
Asimismo, el directorio de Atlantica recomienda por unanimidad que los accionistas voten a favor de cada una de las propuestas relacionadas con la operación en las reuniones de accionistas.
A finales del pasado mes de mayo, el consorcio de inversores liderado por ECP ofreció un precio de 22 dólares (unos 20,20 euros) por acción, lo que valora el grupo de renovables Atlantica, que cotiza en Estados Unidos, en cerca de 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).
ECP es un inversor con amplia experiencia en transición energética, electrificación y descarbonización de infraestructuras. Además, participan en la transacción un grupo de más de diez coinversores.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general y a la obtención de autorizaciones regulatorias en varios países. Se espera que el proceso concluya en el cuarto trimestre de 2024 o principios del primer trimestre de 2025.