Aterrizan en Madeira los dos aviones anfibio enviados desde España para combatir los incendios
Los dos aviones anfibio, del tipo Canadair, que ha movilizado la Unión Europea han llegado a Madeira con el objetivo de combatir los incendios en la isla portuguesa desde la reserva de emergencia europea en España, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
Las dos aeronaves del 43 Grupo han llegado al aeropuerto de Porto Santo la tarde de este jueves con personal del Ejército del Aire y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Este paso llega después de que las autoridades de Portugal activaran el Mecanismo Europeo de Protección Civil, con el que la UE asiste a uno de sus Estados miembros ante emergencias y desastres naturales.
La Comisión Europea ha activado igualmente el sistema de satélites de emergencia Copernicus para proporcionar información a las autoridades locales sobre la expansión del fuego en el terreno.
El fuego afecta al centro de la isla de Madeira desde hace una semana y debido al avance del incendio las autoridades lusas han evacuado varias localidades y movilizado miembros de la Fuerza Especial de Bomberos desde el Portugal continental.