ATA reclama con una manifestació n en Bilbao la amnistí a para los presos de ETA y advierte de que sin ella «no hay paz»
BILBAO, 18
El Movimiento por la Amnistía y Contra la Represión, conocido como ATA, ha realizado este sábado una manifestación en Bilbao para pedir la amnistía para los presos de ETA y ha advertido de que sin ella «no hay paz».
Con la movilización, los organizadores han querido además denunciar la «represión» de la que a su juicio son víctimas los reclusos por parte de España y de Francia.
Varios cientos de personas se han manifestado por las calles de la capital vizcaína en una marcha que ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía amnistía y carteles con fotos de presos.
La manifestación ha arrancado desde las inmediaciones del Corazón de Jesús entre gritos, en euskera, de «la lucha es el único camino» y «son gudaris (guerreros) no son terroristas» y tras recorrer las principales calles de la capital vizcaína ha concluido en las inmediaciones del Teatro Arriaga.
Con la movilización se ha querido también denunciar el estado de salud del preso de ETA Ibon Iparagirre, gravemente enfermo y para quien han reclamado la libertad inmediata.