ATA dice que los buenos datos de empleo son «habituales» en cualquier segundo trimestre del año
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado positivamente los datos de empleo del segundo trimestre del año de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el INE, pero ha asegurado que los buenos datos de empleo son «habituales» en cualquier segundo trimestre del año.
En un comunicado, Lorenzo Amor ha recalcado que el crecimiento del empleo se debe sobre todo al sector servicios, mientras que sectores «tan importantes» como la industria y la agricultura han perdido trabajadores en el último año.
El presidente de ATA también se ha mostrado preocupado por la situación económica actual, ya que podría acabar ocasionando «una ralentización de la economía».
«Hoy conoceremos un nuevo incremento de tipos por parte del BCE y, desde luego, el incremento de gastos que están teniendo las empresas, de los costes financieros y también esa ralentización del consumo, e incluso caída del consumo, puede pasar factura a la creación de empleo en el segundo semestre», ha concluido.