ATA critica que la reducción de jornada laboral incrementará los costes para la pequeña empresa
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado que la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario que pretende llevar a cabo el Gobierno supondrá un incremento de los costes laborales para las pequeñas empresas.
«Creemos que no es bueno para las pequeñas empresas», ha aseverado durante su intervención en la Comisión de Trabajo del Congreso, desde donde ha expuesto las demandas y necesidades del colectivo en la actualidad.
Amor ha explicado que la idea de trabajar menos y ganar lo mismo le «encantaría» a los más de 3,3 millones de trabajadores autónomos en España, pero ha incidido en que llevar a cabo la medida de forma generalizada puede ser perjudicial, por lo que considera que se tiene que «pactar empresa a empresa», «sector a sector» y «territorio a territorio».
«Nosotros apostamos porque sector a sector, empresa a empresa, territorio a territorio, se negocie como se ha negociado siempre», ha defendido Lorenzo Amor, para a continuación pedir que «dejen trabajar» a sindicatos y patronal sobre estos asuntos en el marco del diálogo social, que es lo que aporta «buenos resultados».
En este punto es donde Lorenzo Amor ha subrayado que reducir la jornada laboral «no es bueno para el país», porque principalmente afectará a autónomos y pequeñas empresas y no a grandes compañías como pueda ser «Telefónica».