Asval elige a la ex secretaria de Estado de Transportes Isabel Pardo de Vera como nueva presidenta
El relevo se propondrá a los socios de Asval el próximo 20 de diciembre y está a la espera de la Oficina de Conflictos de Interés
La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), organización capitaneada por fondos como Blackstone y Ares, ha elegido a la ex secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Isabel Pardo de Vera como próxima presidenta de la asociación en sustitución a Joan Clos, quién finaliza su cargo este mes de diciembre.
La junta rectora de Asval propondrá el relevo a todos sus asociados en la próxima junta convocada para el 20 de diciembre. El nombramiento está pendiente de la resolución de la Oficina de Conflictos de Interés, que debe dar el visto bueno al haber ocupado Pardo de Vera un cargo público, según han informado fuentes conocedoras.
Dichas fuentes han apuntado que, por el momento, la solicitud ha sido enviada a la Oficina de Conflictos de Interés, pero desconocen cuándo se resolverá la misma. Asimismo, han apuntado que, de confirmarse el cargo, este se haría efectivo a partir del próximo 1 de enero.
Por su parte, estas mismas fuentes han señalado que la salida de Clos se produce «de manera amistosa», tras agotarse su mandato en Asval.
Isabel Pardo de Vera fue nombrada secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en sustitución de Pedro Saura, en la pasada legislatura, a propuesta de la anterior ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Antes de este nombramiento, Pardo ocupaba el puesto de presidenta de Adif, compañía en la que ingresó en el año 2007 a través de una Oferta de Empleo Público y tras haber trabajado en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras.
Tras más de dos años y medio desde su nombramiento, Pardo presentó su dimisión, junto al entonces presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras el problema que hubo sobre las dimensiones y el diseño de los trenes de Cercanías para Cantabria y Asturias.
Tras su renuncia, Pardo apuntó, sobre su dimisión tras la polémica de este caso, que «nunca» ha tenido «apego al puesto» ni problema por poner su cargo «como siempre a disposición» y aseguró que «nunca se han fabricado trenes que no cabían por túneles y nunca se ha desperdiciado ni un solo euro».