Asturias suma seis nuevos fallecidos por COVID-19 en lo que va de puente

OVIEDO, 7

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado de seis nuevos fallecimientos por COVID-19 en lo que va de puente de la Constitución, es decir, desde el viernes hasta este lunes. Se trata de una mujer de 85 años que murió el viernes y dos hombres de 68 y 75 años que fallecieron el sábado. Además otras tres personas murieron este lunes con la enfermedad. Fueron dos hombres de 79 y 88 años y una mujer de 71, según ha informado el Gobierno asturiano.

A lo largo de los días del puente se han diagnosticado 1.420 casos nuevos en Asturias. De esa cantidad 434 correspondieron al viernes, 372 al sábado, 287 al domingo y 327 a este lunes.

Actualmente hay en Asturias 152 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de COVID-19, de los que 133 están en planta y otros 19 permanecen ingresados en UCI. El número de pacientes en UCI no ha variado respecto al último dato de la pasada semana, correspondiente al jueves. Sin embargo sí ha aumentado el número de hospitalizados, dado que son 29 más de los que se habían contabilizado el jueves.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 4,35% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 6,71%, según los datos que ha aportado la Consejería de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado intenta acallar el pulso con Ayuso: «En el PP estamos todos unidos para salir de la crisis económica y social»
Extremadura se encuentra en nivel 1 de alerta y descarta «por el momento» adoptar medidas de restricción