Asturias suma nueve fallecimientos y 70 ingresos por COVID-19

OVIEDO, 23

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este sábado nueve defunciones de personas con coronavirus correspondientes al viernes, en una jornada en la que se han producido 64 ingresos en planta y seis en unidades de cuidados intensivos. A lo largo de este viernes se han registrado además 49 altas.

En una nota de prensa Salud ha informado del fallecimiento de seis mujeres de 80, 85, 86, 89, 90 y 100 años y tres hombres de 78, 88 y 93. Cuatro de ellas residían en un centro sociosanitario para mayores.

Actualmente, en Asturias hay 372 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 64 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 5.663 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 10,24%, al detectarse 511 casos.

Asturias se encuentra en estos momentos en el máximo nivel de alerta (4), tanto en la incidencia acumulada a 7 días global como en la que afecta a las personas mayores de 65 años. Este último indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse del grupo en el que la covid-19 puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial.

Los indicadores de trazabilidad y positividad se encuentran en una situación de riesgo medio y el de ocupación hospitalaria ha pasado del nivel 3 (riesgo medio) al 4 (riesgo algo) por el incremento de hospitalizaciones de los últimos días.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE incluye en sus estatutos el procedimiento para sancionar a los cargos que no aporten al partido
El JEMAD pide a Robles su cese tras su polémica vacunación para «preservar la imagen de las Fuerzas Armadas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios