Asturias señala un «ligero repunte» de coronavirus, pero asegura que tienen una «virulencia mínima»

OVIEDO, 11

El jefe de vigilancia epidemiológica de Asturias, Mario Margolles, ha asegurado este viernes que existe un «ligero repunte» de casos de coronavirus notificados en las últimas semanas en Asturias, aunque ha explicado que se trata de casos con una «virulencia mínima».

En unas declaraciones remitidas a los medios, Margolles asegura que los actuales casos tienen «una expresividad patogénica relativamente escasa» y son cuadros con una fiebre o un catarro. En la mayoría de los casos, ha agregado, «no es preciso ni restringir la actividad laboral ni ingresar al hospital salvo algunas personas que realmente son más vulnerables».

A quienes enfermen, les ha recordado las recomendaciones habituales para estos casos, como el uso de mascarilla entre seis y siete días hasta que la prueba PCR o antígenos dé negativo. Aconseja además evitar el contacto con las personas enfermas para evitar contagios, especialmente cerca de personas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un pequeño taller artesanal de Úbeda exporta miles de productos a todos los rincones del mundo
El Gobierno sobre el cierre del acceso a los Lagos de Covadonga en vehículo privado: «Creo que era una medida necesaria»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios