Asturias presentará la próxima semana las nuevas medidas tras el estado de alarma
OVIEDO, 1
El Gobierno de Asturias presentará la próxima semana las nuevas medidas de control de la pandemia del coronavirus, antes de que caduque la actual resolución de Salud vigente el próximo viernes 7, y antes de que decaiga el estado de alarma el domingo 9 de mayo. La nueva normativa contemplará medidas que «aligeren las restricciones» en algunos sectores económicos, con medidas también para la hostelería.
Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en unas declaraciones a los medios en las que ha avanzado que, o el presidente Adrián Barbón, o el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, presentarán estas medidas en rueda de prensa en los próximos días. «Está valorándose que a partir del 9 de mayo se mejoren las condiciones de operatividad de los sectores económicos», ha abundado, para detallar después que la nueva normativa entrará en vigor el viernes 7 de mayo.
El Principado, ha dicho Cofiño, tiene que ir tomando decisiones «sosegadas, tranquilas y prudentes» que lleven a una «apertura de la actividad». Esta apertura, ha dicho, ha de ir «muy de la mano» de la evolución de la pandemia, que ahora «afortunadamente está controlada» en la región.