Asturias informa de 37 casos en una nueva jornada sin fallecidos y en la que tampoco hubo ingresos en UCI
OVIEDO, 16
La Consejería de Salud ha confirmado 37 nuevos casos de coronavirus detectados este sábado, jornada en la que se produjeron cinco ingresos en planta y ninguno en unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, se registró un alta hospitalaria y, un día más, no hubo ningún fallecido por COVID-19.
En los primeros 16 días de mayo, han sido al menos nueve jornadas las que no han registrado ninguna muerte en Asturias por la enfermedad causada por el virus SaRS-CoV-2.
Actualmente, hay 69 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 36 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó el sábado 1.870 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,99%. La ocupación total por COVID-19 en los hospitales asturianos es del 3,06% y en el caso de las UCI, se eleva al 11,80%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.