Catorce queserías participarán del 1 al 3 de agosto en la VII Feria del Queso Ciudad de Santander


Catorce queserías cántabras participarán en la VII Feria del Queso Ciudad de Santander que se celebrará del 1 al 3 de agosto en la Plaza de Pombo y que incluirá un completo programa de actividades para todos los públicos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado los detalles de este evento ya consolidado «como una cita imprescindible en el calendario gastronómico de la ciudad».

La cita, organizada por la Cofradía del Queso de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del Gobierno de Cantabria, convertirá la Plaza de Pombo en punto de encuentro entre productores, vecinos y visitantes, y pondrá en valor la riqueza quesera regional, avalada por las tres denominaciones de origen protegidas Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Nata de Cantabria.

Los asistentes podrán degustar y adquirir algunos de los mejores quesos elaborados en Cantabria, representados por las queserías Tasugueras, Tresgallo, La Lleldiría, Río Corvera, Ándara, La Sobanuca, Quesoba, El Pendo, La Pasiega de Peña Pelada, El Carmen, El Pasiego, Río Deva, La Brañuca y Javier Campo, junto a las colaboraciones de Granja Cudaña y Laboratorios Arroyo.

Las casetas abrirán de 11.30 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, y como en años anteriores, se ofrecerán pinchos de queso a un precio único de 2 euros, que podrán acompañarse con vinos y cervezas de Cantabria, en una experiencia que combina sabor local, tradición gastronómica y trato directo con el productor.

Además, la feria contará con un programa de actividades paralelas entre las que destacarán talleres infantiles, showcookings a cargo del chef y divulgador gastronómico Antonio Vicente, y conciertos acústicos de artistas cántabros como Marcos Bárcena, Álex Porras y Jimena Valcarce.

«Debemos defender nuestros productos, apoyar a los productores de la tierra y acercar a la ciudadanía el trabajo que hay detrás de cada queso», ha afirmado Igual, que ha destacado el carácter divulgativo, cultural, familiar y sostenible de la feria, y ha asegurado el compromiso y apoyo municipal al sector a través de iniciativas como esta feria o la celebración anual del Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

«Animamos a todos los santanderinos y a quienes nos visiten esos días a acercarse a la Plaza de Pombo, a conocer a quienes elaboran nuestros quesos y a disfrutar de una feria que es ya una tradición del verano en la ciudad», ha concluido Igual.

Durante la presentación, Igual ha estado acompañada por el presidente de la Cofradía del Queso de Cantabria, Adolfo Izaguirre; el concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín; y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Juan Luis Centeno.

Izaguirre ha señalado que este tipo de iniciativas «no solo permiten visibilizar el sector quesero, sino también mantener vivo el interés por un producto que forma parte de la identidad gastronómica cántabra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar y Podemos exigen topar los precios de los seguros del taxi para que dejen de subir una «barbaridad»
Clean Air Metals perforará una nueva zona de alta prioridad en la extensión profunda del yacimiento Escape

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios