Asturias apela a la «solidaridad» entre CCAA y recuerda a Madrid que sus decisiones afectan al resto
OVIEDO, 10
El consejero de Salud asturiano, el socialista Pablo Fernández Muñiz, ha criticado este miércoles la decisión de Madrid de desmarcarse del acuerdo entre el Gobierno y el resto de territorios para aplicar cierres perimetrales durante Semana Santa y el puente de San José.
«Una decisión de este tipo, al margen de todo el país, va a afectar el resto», ha señalado, para recordar que en situaciones como la gestión de una pandemia las autonomías tienen que ser «especialmente solidarias» y buscar el acuerdo.
Así lo ha indicado el consejero en declaraciones distribuidas por el Principado tras el Consejo Interterritorial de Salud, donde Gobierno y CCAA han aprobado, con solo el voto en contra de Madrid, los cierres perimetrales en Semana Santa y el puente de San José.
En ese sentido, Fernández ha destacado que todas las autonomías lo han acordado así «menos una que se ha desmarcado» y ha señalado que las decisiones de los gobiernos autonómicos merecen respeto, «pero tampoco podemos quedar impasibles en una situación en que una decisión de este tipo al margen de todo el país va a afectar al resto».
«Es algo a tener en cuenta, en situaciones como la gestión de la pandemia tenemos que ser especialmente socidarios y hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo, como hemos hecho prácticamente todas las comunidades autónomas», ha señalado.